Municipios en Sinaloa

Sinaloa

El estado de Sinaloa es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de la República Mexicana. El mapa de México indica que dicho estado se encuentra ubicado en la parte noroeste del país, específicamente en la costa del Golfo de California. Debido a su posición geográfica colinda al norte con el estado de Sonora, al este con los estados de Chihuahua y Durango y al sur con el estado de Nayarit.

Sus coordenadas geográficas se encuentran delimitadas de la siguiente forma: 27° 02' y 22° 29' latitud norte y 105° 23' y 109° 28' longitud oeste. Su capital es Culiacán, el estado de Sinaloa tiene una importancia de gran peso por ser un lugar de desarrollo industrial y agrícola, además de contar con una de las más grande flotas pesqueras. Sinaloa está formado por un total de 18 municipios y es importante saber que dicho estado se fundó el 14 de octubre de 1830 y es reconocido por su música típica como la banda y tambora. Sinaloa está formado por 11 ríos y 11 presas, y su territorio se extiende a unos 58,328 kilómetros cuadrados, situándose en una región naturalmente fértil. En cuanto a la altitud que alcanza a Sinaloa, ésta es de 2.520 metros sobre el nivel del mar.

En algunas zona del estado el clima es subtropical pero gran parte del territorio de Sinaloa presenta altas temperaturas y en otras zonas donde la altura sobre el nivel del mar es menor puede alcanzar temperaturas bajas, sin embargo el cambio climático ha ido provocando climas cambiantes en todas las partes del mundo y debido a eso en el estado de Sinaloa el clima varía, llegando a ser subhúmedo con lluvias en verano, semiseco, cálido o seco.

En otros datos estadísticos, es preciso saber que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística "INEGI" realizó el conteo de población en todos los estados y sus municipios durante el 2010 y señaló que de acuerdo a los resultados obtenidos, el estado de Sinaloa está formado por un total de 2,767,552 habitantes.

Sitio Web del Estado de Sinaloa.

'