Municipios Mexicanos  
 
 

Municipios en Nayarit

Escudo del estado de NayaritEl mapa general de la República Mexicana indica que el estado de Nayarit se fundó el 5 de febrero de 1917. Se localiza en la parte occidente el del país y presenta colindancias con varios estados, como al norte con Sinaloa, Durango y Zacatecas, al sur con el estado de Jalisco y con el Océano Pacífico y al oeste nuevamente con el Océano Pacífico y Sinaloa. Es fundamental saber que Nayarit se sitúa entre las coordenadas geográficas que van de 23° 05' a 20° 36' latitud norte y de 103° 43 a 105° 46' longitud oeste.

Su territorio se extiende a 27,335 kilómetros cuadrados y debido a las diferentes elevaciones que hay en en el estado de Nayarit, su altitud oscila entre los 2,760 y 2,280 metros sobre el nivel del mar. Es importante saber que dicho estado cuenta con 20 municipios . Nayarit cuenta con variedad de climas, y puede ser templado en la parte noroeste del estado y tropical en toda la costa del Pacífico. En cuanto a sus ecosistemas, Nayarit se caracteríza por tener flora de tipo sabana y bosque tropical y vegetación clima templado con bosques mixtos.

Foto de las ruinas en Ixtlán del Río

En otros datos estadísticos, es preciso saber que el Instituto Nacional de Estadísitica y Geografía (INEGI) informó que de acuerdo a los resultados obtenido del conteo de población y vivienda llevados a cabo durante el 2010, el número total de población en el estado de Nayarit es de 1,084,957.

Sitio Web del Estado de Nayarit.

Municipios en el Estado de Nayarit

Foto de la costa en Compostela

Foto de la Sierra Madre Occidental

Foto de un resort en Bucerias