Municipios Mexicanos  
 
 

Municipios en Michoacán de Ocampo

Escudo del municipio de Michoacán de OcampoEl estado de Michoacán de Ocampo es uno de los 31 estados que junto con el D.F conforman las 32 entidades federativas de México. Presenta colindancias al noroeste con los estado de Colima y Jalisco, al norte con los estados de Guanajuato y Querétaro, al este con México, al sureste con el estado de Guerrero y al suroeste con el Océano Pacífico. El estado de Michoacán está conformado por 113 municipios y su capital es el municipio de Morelia, así mismo se localiza en la parte centro-occidente de la República Mexicana, sobre la costa meridional del Océano Pacífico.

El mapa general de México señala que debido a la posición que tiene el estado de Michoacán, se encuentra situado entre las paralelos que van de 17° 54' 34" a 20° 23' 27" latitud norte y entre los meridianos de 100° 03' 23" a 103° 44' 09" longitud oeste, respecto al meridiano de Greenwich. Su territorio se extiende a 59,864 kilómetros cuadrados y su litoral se extiende a lo largo de 210.5 kilómetros sobre el Oceáno Pacífico. Debido a sus diferentes elevaciones, la altitud más alta que presenta es de 3,840 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Foto de la estatua de Morelos en la isla de Janitzi en Pátzcuaro

Es preciso saber que al estado de Michoacán de Ocampo es popularmente conocido sólo como Michoacán y su nombre proviene del náhuatl "Michihuahcán" que en español signigica "lugar de pescadores". En otra información importante, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, mejor conocido como el "INEGI" realizó el conteo de población y vivienda durante el 2010 en todos lo estados y municipios de México e informó que el estado de Michoacán está formado por una población total de 4,348,485.

Sitio Web del Estado de Michoacán.

Municipios en el Estado de Jalisco