Municipios en Tlaxcala

Tlaxcala

El estado de Tlaxcala es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de la República Mexicana. El mapa del país señala que debido a la posición geográfica que tiene Tlaxcala, presenta límites territoriales en su mayor parte con el estado de Puebla al norte, tanto al este como al sur con el estado de México y al noroeste con Hidalgo. El estado de estado de Tlaxcala se encuentra entre las coordenadas geográficas 19° 44' y 19° 06' latitud norte y entre 97° 43' y 98° 46' longitud oeste.

Se fundó el 9 de diciembre de 1856 y debido a la gran variedad de elevaciones se pueden encontrar en el estado de Tlaxcala, se encuentra situado a una altitud promedio de 2,230 metros sobre el nivel del mar (msnm) y su extensión territorial es se extiende a 4,016 kilómetros cuadrados y debido a esto es considerado como el estado de con superficie más pequeña en comparación con otros estados. El clima que predomina en dicho estado es templado y subhúmedo en la zona centro-sur, en la parte norte es semifrío y subhúmedo y en zonas cercanas al volcán Malintzin el clima es frío.

Las principales actividades económicas en el estado de Tlaxcala son el cultivo, carnes, lacteos y más. En otros datos fundamentales, es preciso saber que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, mejor conocido como el INEGI, llevó a cabo el conteo de población y vivienda durante el 2010 en todos los estados y municipios de México y señaló que el estado de Tlaxcala está formado por una población total de 1,169,825.

Sitio Web del Estado de Tlaxcala.

'