Municipios Mexicanos  
 
 

Rioverde, San Luis Potosí

Escudo del municipio de RioverdeEl mapa general de México indica que el municipio de Rioverde se localiza en la parte este del estado de San Luis Potosí y su distancia aproximada a la capital del estado es de unos 131 km. Es importante saber que geográficamente se encuentra situado entre los paralelos 21° 56' latitud norte y entre los meridianos 100° 00' longitud oeste, respecto al meridiano de Greenwhich.

Debido a la posición territorial que tiene en dicho mapa, Rioverde presenta límites territoriales al norte con Villa Juárez, al este con Ciudad Maíz, Alaquines, Cárdenas y Rayón, al sureste con San Ciro de Acosta, al sur con el estado de Guanajuato, al suroeste con el municipio de Santa María del Río y finalmente al oeste con Ciudad Fernández y San Nicolás Tolentino. La extensión territorial que tiene es de 3,109.71 kilómetros cuadrados y se encuentra a una altura promedio que oscila entre los 980 metros sobre el nivel del mar.

Es importante saber que en otros datos estadísticos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía mejor conocido como el INEGI, señaló que los resultados del tercer conteo de población y vivienda realizado en el año 2010 en el municipio de Rioverde, fueron que cuenta con una población total de 91,894.

Sitio Web del municipio de Rioverde, S.L.P.