Municipios en San Luis Potosí

San Luis Potosí

El mapa general de la República Mexicana señala que el estado de San Luis Potosí se localiza en la parte norte-centro de la República Mexicana y debido a la posición geográfica que tiene en el mapa de México, se encuentra situado entre las coordenadas geográficas 24° 29' y 21° 10' latitud norte y entre 98° 20' y 102° 18' longitud oeste. San Luis Potosí está formado por una extensión territorial total de 63,068 kilómetros cuadrados y debido a eso es el decimoquinto estado con mayor extensión de México. De acuerdo a las elevaciones que hay en dicho estado, se encuentra situado a una altura máxima de 3.180 metros sobre el nivel del mar.

San Luis Potosí se encuentra rodeado por varios lugares entre los que destacan al norte son los estados de Coahuila y Nuevo León, al noreste Tamaulipas, al este Veracruz, al sureste el estado de Hidalgo, al sur Querétaro y Guanajuato, al oeste con el estado de Zacatecas y finalmente al suroeste con Jalisco. Es importante saber que San Luis Potosí se fundó el 22 de diciembre de 1823 y está formado por 58 municipios que están distribuidos en 4 regiones: Región Huasteca, Media, Centro y Altiplano Potosino

El estado de San Luis Potosí es rico en minerales, como la playa, cobre, zinc, y más, en él encontrarán un gran desarrollo industrial, como minerales, hilados, tejidos y alimenticios; también tien un alto desarrollo económico y turístico. Dicho estado es un punto importante por tener una localización intermedia entre las ciudades más importantes del país, como la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), haciendo referencia a los resultados que se obtuvieron del conteo de población que se realizó en el 2010, el estado de San Luis Potosí cuenta con 2,585,942 habitantes.

Sitio Web del Estado de San Luis Potosí.

'