Municipios Mexicanos  
 
 

Colón, Querétaro

Escudo del municipio de ColónEl municipio de Colón se localiza en la parte noroeste del estado de Querétaro (QRO), presentando una distancia aproximada de 59 kilómetros a la capital del estado. Presenta límites territoriales al norte con El Marqués, Tolimán y con el estado de Guanajuato, al sur con los municipios de Pedro Escobedo, Tequisquiapan y una vez más El Marqués, al este nuevamente con los municipios de Tolimán, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, y finalmanete en la parte noreste limita con El Marqués.

El mapa general de la República Mexicana señala que Colón se encuentra entre las coordenadas geográficas 20° 34' y 20° 56' latitud norte del trópico de cáncer y 99° 56' y 100° 16' longitud oeste del meridiano de Greenwich. La extensión territorial de Colón es de 8,071.527 kilómetros cuadrados y su territorio está a una altura de unos 1,900 metros sobre el nivel del mar. Es fundamental saber que el municipio de Colón se encuentra en una ubicación central con respecto al estado, y esto hace que sea un lugar importante para el desarrollo de proyectos importantes y de gran impacto en el estado de Querétaro y en la República Mexicana y es así como dicha localización y desarrollo promueven su desarrollo económico y turístico.

Es preciso saber que la institución mexicana de censos "Instituto Nacional de Estadística y Geografía" realizó el tercer censo de población y vivienda en los estados y municipios de México en el año 2010. Informó que de acuerdo a los resultados obtenidos y publicados en internet mostraron que el municipio de Colón está formado por un total de 58,165 habitantes.

Sitio Web del municipio de Colón, Qro.