Municipios Mexicanos  
 
 

Municipios en Querétaro

Escudo del estado de QuerétaroEl mapa general de la República Mexicana señala que el estado de Querétaro (QRO) se localiza en la parte centro de México, en la región de El Bajío y su capital es el municipio de Querétaro, la cual presenta una distancia aprox. de 200 kilómetros al noroeste de la ciudad de México. Dicho mapa también indica que el estado de Querétaro se encuentra situado entre las coordenadas geográficas 21° 40' y 20° 01' latitud norte y entre 99° 03' y 100° 36' longitud oeste.

Querétaro se encuentra rodeado por varios lugares entre los que destacan al norte es el estado de San Luis Potosí, en la zona oeste con Guanajuato, al este con Hidalgo, al sureste con México y al suroeste con el estado de Michoacán. Está formado por una extensión terrotorial de unos 11,685 kilómetros cuadrados y de acuerdo a las elevaciones que hay en dicho estado, se encuentra situado a una altitud más alta de 3.360 metros sobre el nivel del mar.

Se fundó el día 23 de diciembre de 1823 y está formado por 18 municipios. Es importante saber que el estado de Querétaro está lleno de acontecimientos que forman parte de la historia de México y cuenta con un gran índice industrial y empresarial. Es un estado que cuenta con gran número de montañas, como la Sierra Gorda y la Sierra Queretana, parte de la Sierra Madre Oriental, también cuenta con valles y cerros pequeños. En el estado de Querétaro cruza la Cuenca del Pacífico que forma diferentes riachuelos que forman el Río Querétaro, otras de las cuencas son la del Santiago-Lerma y la del Goldo de México.

Es fundamental saber que el clima que predomina en el estado de Querétaro es seco en la mayor parte del estado, pero en el norte es clima templado, moderado y lluvioso, esto es debido a la altitud que tiene. Antes de finalizar con los datos detallados del estado antes mencionado, es básico saber que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía "INEGI", referente a los resultados que se obtuvieron del conteo de población que se realizó en el 2010, el estado de Querérato cuenta con 1,827,985 habitantes.

Sitio Web del Estado de Querétaro.

Municipios del Estado de Querétaro