Municipios Mexicanos  
 
 

Municipios en Puebla

Escudo del estado de PueblaEl estado de Puebla es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de la República Mexicana. El edo. de Puebla se localiza en la parte central del país. El mapa general de la República Mexicana señala que el estado de Puebla presenta colindancias con varios estados, al norte con el estado de Hidalgo, al este con el de Veracruz, al poniente con los de Tlaxcala, Hidalgo y México, finalmente al sur con los de Guerrero y Oaxaca. La capital del estado de Puebla es la ciudad de Puebla de Zaragoza. Dicho estado se fundó el 21 de diciembre de 1823 y está formado por un total de 217 municipios. El territorio que constituye la totalidad del estado de Puebla se extiende a unos 34.251 kilómetros cuadrados.

Debido a la veriedad de elevaciones que se pueden encontrar en su territorio, su altitud máxima es de unos 5.747 metros sobre el nivel del mar. Por la posición geográfica que tiene en el mapa mexicano, el estado de Puebla se ubica entre los paralelos 20° 50' y 17° 52' latitud norte del trópico de cáncer y entre los meridianos 96° 43' y 99° 04' longitud oeste del meridiano de Greenwich. Es importante saber que en cuanto al aspecto climático, el estado de Puebla cuenta con un clima variable, el cual cambia de acuerdo a la región o zona. Puede llegar a ser de frío en el área de las montañas y cálido-semidesértico en la región de la Mixteca.

En datos históricos es preciso saber que el estado de Puebla fue la segunda ciudad más importante durante la época de la Nueva España. Estadísticamente, el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica realizó el conteo de población y vivienda durante el 2010 en todos los estados y sus municipios del país. Publicó los resultados obtenidos y el estado de Puebla está formado por un total de 5,779,007 habitantes.

Sitio Web del Estado de Puebla.

Municipios del Estado de Puebla