Municipios Mexicanos  
 
 

Villa de Tamazulápam del Progreso, Oaxaca

Escudo del municipio de Villa de Tamazulápam del ProgresoEl municipio de Villa de Tamazulápam del Progreso forma parte del estado de Oaxaca (Oax) y se localiza en la parte noroeste. La región a la que pertenece es la Mixteca e integra al famoso distrito de Teposcolula. Presenta una distancia aproximada de 152 kilómetros a la capital del estado, la ciudad de Oaxaca de Juárez. La posición geográfica que tiene dicho lugar ésta marcada en el mapa de la República Mexicana y debido a eso sus coordenadas delimitadas son 17° 40' latitud norte del trópico de cáncer y 97° 34' longitud oeste del meridiano de Greenwich.

Debido a las diferentes elevaciones que se pueden encontrar en el territorio de Villa de Tamazulápam del Progreso, su altitud promedio es de aprox. 2,200 metros sobre el nivel del mar. Los cerros que existen en su territorio son muchos, pero algunos son yocondodo, el aire, pueblo, el sombrero o agua, las tres cruces, algodón, zopilote, núbico, la loma de sarja, la peña del sol, el chinito, cumbre de la hierba, el año, el mirador, gnacho, pueblo viejo, calvario y teposán. En otra información básica, la superficie territorial que constituye al municipio de Villa de Tamazulápam del Progreso es de 102.6 kilómetros cuadrados.

Los diferentes lugares que lo rodean son al norte se localizan los municipios de Teotongo y Santiago Huajolotitlán, en la región sur se encuentra San Andrés Lagunas, al oriente está Villa Tejuapam de la Unión y San Pedro Yucunama, finalmente al poniente está rodeado por los municipios de San Andrés Dinicuiti y San Pedro Yucunama. Así mismo es elemental informar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó los censos de población y vivienda en el municipio de Villa de Tamazulápam del Progreso en el año 2010 y los resultados obtenidos del primero mostraron que está formado por 7,059 habitantes.

Sitio Web no disponible del municipio de Villa de Tamazulápam del Progreso, Oax.