Municipios Mexicanos  
 
 

Municipios en Nuevo León

Escudo del estado de Nuevo LeónEl estado de Nuevo León es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Es preciso saber que territorialmente presenta colindancias al norte con el estado de Texas, Estados Unidos, en la zona este con el estado de Tamaulipas, al oeste con Coahuila y San Luis Potosí y este último estado también colinda en la porición sur. El estado de Nuevo León cuenta con una zona fronteriza al norte que se compone de unos 15 kilómetros con el estado de Texas, USA.

El mapa general de la República Mexicana indica que el estado de Nuevo León se encuentra situado entre las coordenadas geográficas de 30° 49' y 23° 11' latitud norte y entre 98° 26' y 101° 14' longitud oeste. Debido a las diferentes elevaciones que hay en el estado de Nuevo León, éste se encuentra a una altitud promedio de 3,710 metros sobre el nivel del mar (msnm) y su territorio se extiende a 64.924 kilómetros cuadrados. La capital del estado de Nuevo León es el municipio de Monterrey. Dicho municipio se fundó el 7 de mayo de 1824. El clima que predomina en dicho estado es calor-seco y hay lluvias en los meses de noviembre y diciembre.

También puede llegar a haber clima subtropical en la parte del cañón del Huajuco y la zona citrícola, en la Sierra Madre el clima es templado, y es importante saber que la mitad norte del estado es de clima estepario y presenta veranos muy cálidos e inviernos muy fríos. En otros datos fundamentales, es preciso saber que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, mejor conocido como el INEGI, llevó a cabo un conteo de población y vivienda durante el 2010 en todos los estados y municipios de México y señaló que el estado de Nuevo León está formado por una población total de 4,643,321.

Sitio Web del Estado de Nuevo León.

Municipios del Estado de Nuevo León