Municipios Mexicanos  
 
 

Municipios en Hidalgo

Escudo del estado de HidalgoEl estado de Hidalgo se fundó el 16 de enero de 1869, se localiza en el centro del país y se encuentra rodeado por varios estados, al norte por San Luis Potosí, y Veracurz, al este por Puebla, al sur por Tlaxcala y México y finalmente al oeste por Querérato. Se sitúa entre las coordenadas geográficas 21° 24' y 19° 31' latitud norte y entre 97° 58' y 99° 54' longitud oeste.

Su territorio se extiende a 20,813 kilómetros cuadrados, y la Sierra Madre Oriental recorre longitudinalmente todo el territorio de dicho estado, por el tamaño territorial que tiene el estado de Hidalgo ocupa el 26 lugar entre todos los estado de la República Mexicana y debido a las diferentes elevaciones que hay en en el estado de Hidalgo, se encuentra a una altura promedio de 3,350 metros sobre el nivel del mar.

Es importante saber que el estado de Hidalgo cuenta con 84 municipios y su capital es Pachuca de Soto. Dicho estado cuenta con climas variados pero la mayor parte del estado tiene clima templado, sin embargo; en algunas partes puede haber clima seco-semiseco, templado-subhúmedo y semifrío-humedo. En datos económicos, el estado de Hidalgo cuenta con una industria desarrollada debido a que se encuentra cerca del Distrito Federal, económicamente se ha ido desarrollando con el paso del tiempo, y el aspecto turístico es uno de los más importantes, así como el comercio.

En otros datos estadísticos es preciso saber que el Instituto Nacional de Estadísitica y Geografía informó que de acuerdo al conteo de población y vivienda llevados a cabo durante el 2010, el número de población en el estado de Hidalgo es de 2,664,969.

Sitio Web del Estado de Hidalgo.

Municipios en el Estado de Hidalgo