Municipios en Durango

Durango

El estado de Durango es uno de los 31 estado que junto con el Distrito Federal forman las 32 entidades federativas de la República Mexicana. Dicho estado se localiza en el extremo norte de México y entre los lugares que lo rodean, en la zona norte está el esatado de Chihuahua, en la parte este se encuentra Coahuila y Zacatecas, en la porción sur el estado de Zacatecas continúa rodeando al estado de Durango, y también Nayarit, y finalmente al oeste está Sinaloa.

El mapa mexicano indica que debido a la extensión territorial que tiene Durango, éste se localiza entre las coordenadas geográficas 26° 48' y 22° 19' latitud norte del trópico de cáncer y 102° 28' y 107° 11' longitud oeste del meridiano de Greenwich. Cuenta con una superficie territorial de 123,181 kilómetros cuadrados y con esto el estado de Durango ocupa el 4to. lugar nacional en superficie. Durango sencuentra situado a una altura promedio de aproximadamente 3,340 metros sobre el nivel del mar (msnm) por el famoso "Cerro Gordo".

Se fundó el 14 de abril de 1563 y su nombre es una palabra de origen "Vasco" y significa "Vega bañada por ríos rodeados de alturas o montañas. Es importante saber que el nombre oficial de la capital del estado es "Victoria de Durango", pero es conocida por todos sólo como "Durango". En otros datos estadísiticos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y referente a los resultados del conteo que se realizó en el 2010, el estado de Colima cuenta con una población total de 1,632,860.

Sitio Web del Estado de Durango.

'