Municipios Mexicanos  
 
 

Municipios en el Distrito Federal (D.F)

Escudo del Distrito Federal (D.F)El Distrito Federal (D.F) o también conocido en el extranjero como "La Ciudad de México"; se localiza en la parte centro-sur de acuedo a lo que indica el mapa general de la República Mexicana; y de acuerdo a la posición en dicho mapa, éste se encuentra rodeado al norte por el estado de México, el cual originalmente formaba parte del D.F pero después de algún tiempo se separaron, y al sur se encuentra el estado de Morelos. El Distrito Federal se encuentra en la provincia fisiográfica conocida como "Eje Neovolcánico" y también está rodeado por lagos y volcanes (Anáhuac); y está distribuido por sierras volcánicas; cuenta con una superficie terrotorial total de 1,485 kilómetros cuadrados, y tiene una altitu de 2,240 metros sobre el nivel del mar.

El D.F es la ciudad más importante de todo el país, debido a que es el centro político y económico de México. Se creó en el año de 1824 pero su primera creación fue en 1325 México-Tenochtitlán; se encuentra situado entre las coordenadas geográficas entre las que se localiza el Distrito Federal son 19° 29' 52" latitud norte, y entre 99° 7' 37" longitud oeste. Es importante saber que los lugares que forman parte del Distrito Federal son municipios, pero sólo a los del D.F se les conoce como "delegaciones".

Foto de la Ciudad de México

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y referente a los datos que presentó del conteo de población que se realizó en el 2010, el Distrito Federal cuenta con una población total de 8,873,017 lo cual significa que es la ciudad más poblada de todo el país, y referente a su área metropolitana, ésta ocupa el noveno lugar como la más poblada a nivel mundial.

Sitio Web del Distrito Federal.

Municipios en el Distrito Federal

Foto del Distrito Federal de noche