Municipios Mexicanos  
 
 

Municipios en Chihuahua

Escudo del estado de ChihuahuaEl estado de Chihuahua se localiza en la parte norte de la República Mexicana, y su capital tiene el mismo nombre del estado. El mapa de México señala que el estado de Chihuahua se encuentra ubicado entre las coordenadas geográficas 25° 30' y 31° 47' latitud norte del trópico de cáncer y 103° 18' y 109° 07' longitud oeste del meridiano de Greenwich. La extensión territorial con la que está formado el estado de Chihuahua es aprox. de 247,087 kilómetros cuadrados, lo cual lo convierte en uno de los estados más extensos del país y es considerado como uno de los estados más importantes de México.

Cuenta con lagunas y presas, así como aguas sibterráneas, las cuales integran la hidrografía de dicho estado. Colinda al norte con los estados de Texas y Nuevo México (en los Estados Unidos), al este con los estados de Coahuila de Zaragoza y Durango, al sur continúa colindando con el estado de Durango y con Sinaloa, éste último también colinda al oeste así como con Sonora y los Estados Unidos. El estado de Chihuahua se fundó el 6 de julio de 1824 y es el estado que tiene más línea fronteriza con los Estados Unidos, Chihuahua pertenece a dos provincias fisiográficas que dividen al estado en dos partes, éstas son: la provincia de Cuencas y Sierras en la zona este y la Sierra Madre Occidental al este.

Barranca del Cobre en Batopilas

El estado de Chihuahua cuenta con tres tipos de zonas o ecosistemas, las cuales son: la zona desértica, la de las llanuras y la sierra o montañosa. En otros datos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que los resultados que se obtuvieron del conteo de población que realizó en el 2010 en el estado de Chihuahua, éste cuenta con una población total de 3,401,140.

Sitio Web del Estado de Chihuahua.

Municipios del Estado de Chihuahua