Municipios Mexicanos  
 
 

Municipios en Chiapas

Escudo del estado de ChiapasEl estado de Chiapas forma parte de los 31 estados y el Distrito Federal, los cuales forman las 32 entidades federativas de la República Mexicana. De acuerdo al mapa general de México, el estado de Chiapas se localiza entre los meridianos 17° 59' y 14° 32' latitud norte y 90° 22' y 94° 14' longitud oeste.

El estado de Chiapas se localiza al sureste de México y colinda al oeste con el estado de Oaxaca, al norte con el estado de Tabasco, al sur con el Océano Pacífico y al noreste con el estado de Veracruz. Dicho estado cuenta con una superficie total de 73.211 kilómetros cuadrados y se encuentra a una altura promedio de 4.080 metros sobre el nivel del mar.

Foto de las ruinas de Palenque

Chiapas se fundó el 14 de septiembre de 1824. Actualmente es el estado que tiene mayor población indígena. Entre las principales actividades económicas destacan el turismo nacional e internacional y los atractivos turísticos del estado de Chiapas son: Palenque, y las cascadas de agua azul; entre otros lugares hermosos y mágicos. También destaca por la producción y exportación de café, miel y azúcar de caña. Chiapas es popular por la producción de artesanías como joyas elaboradas con muchos tipos de pedrería, sin embargo destaca el ambar así como los trabajos elaborados de madera, laca, barro y talabería tradicional de México. De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y con datos del conteo que se realizó en el 2010, el estado de Chiapas cuenta con una población total de 4,793,406 personas.

Sitio Web del Estado de Chiapas.

Municipios en el Estado de Chiapas