Municipios Mexicanos  
 
 

Loreto, Baja California Sur

Escudo del municipio de LoretoEl municipio de Loreto se encuentra en la parte centro del estado de Baja California Sur y presenta una distancia aproximada de 35 kilómetros al norte de La Paz, capital del estado. El mapa general de la República Mexicana indica que de acuerdo a la posición geográfica que tiene el municipio de Loreto se localiza entre las coordenadas que van de 26° 33' 11" a 25° 12' 15" latitud norte y de 11° 46' 22" a 110° 55' 15" longitud oeste.

El municipio de Loreto se encuentra a una altura promedio de 20 metros sobre el nivel del mar. Colinda al norte con el municipio de Mulegé y tanto al sur como al oeste con el municipio de comondú. Es importante saber que el municipio de Loreto está formado por una superficie territorial total de 4,311 kilómetros cuadrados. Un dato importante es que de 1679 a 1777 el municipio de Loreto fue capital de Las Californias.

Iglesia de misión

Es un municipio que se fundó en 1677 por padres misioneros jesusitas y el nombre "Loreto" significa "Mangle Colorado". Los datos que arrojaron el conteo de población y vivienda realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía durante el 2010 fueron que el número total de población que vive en el municipio de Loreto es de 16,732.

Sitio Web del municipio de Loreto, BC.

Loreto en Baja California Sur